Otros destinos

Si te gusta viajar o simplemente quieres conocer otros lugares, te proponemos que visites estos destinos. Cada semana publicamos una nueva serie de artículos analizando lo mejor de cada uno.

Paris
Roma
Nueva York
Londres

Taxis Egipto

Los taxis en El Cairo, Egipto, son blancos y negros y suelen tener cuatro asientos. Pocos taxis tienen taxímetro, y si lo tienen, no lo suelen usar, normalmente el precio se cierra antes de subir. No dudéis en probar con dos o tres taxis antes de decidiros por uno, si lo que queréis es un buen precio. Muchas veces el propio taxista con el que llevas unos minutos negociando sin llegar a buen fin es el que, cuando te das la vuelta y dices que no, decide volver y aceptar el último precio hablado, eso es regatear y es el deporte número uno en Egipto. Del precio que te digan, tú bájales un 50%.

La conducción en Egipto es una locura o más bien una aventura, pero no te asustes, ya que es una de las ciudades donde menos accidentes tienen. Los semáforos nunca hemos entendido para que los ponen, ya que nadie le hace caso. La forma de atravesar una calle es que te armes de valor y cruces, si esperas a que alguien pare no lo conseguirás jamás. Mira como lo hace el resto de la gente.

El taxi es la mejor forma de moverse por El Cairo, es el trasporte más recomendado, pero os voy a dar un par de consejos para que no os engañen:

Muchos de los taxistas cuando te recogen para llevarte a algún lugar te proponen que los alquiles por todo el día y te van llevando donde tu desees, no es mala idea, cerrar un precio con ellos, suele ser económico tenerlo todo el día con vosotros.

Si hacéis una excursión desde El Cairo hasta Saqqara y Menfis podéis alquilar todo el día un taxi o una mañana, el precio siempre depende de lo buenos que seáis regateando, pero unos 150LE mas la propina es un precio aceptable.

Foto: guillenperez

Comentarios


    Warning: simplexml_load_file() [function.simplexml-load-file]: http://www.dimedondeir.com/2010/09/15/taxis-egipto/feed/:1: parser error : Document is empty in /home/s1151b4a/public_html/queverenegipto.com/detalle.php on line 110

    Warning: simplexml_load_file() [function.simplexml-load-file]: in /home/s1151b4a/public_html/queverenegipto.com/detalle.php on line 110

    Warning: simplexml_load_file() [function.simplexml-load-file]: ^ in /home/s1151b4a/public_html/queverenegipto.com/detalle.php on line 110

    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/s1151b4a/public_html/queverenegipto.com/detalle.php on line 112

¿Quieres consultarnos algo o publicar un comentario?