Otros destinos

Si te gusta viajar o simplemente quieres conocer otros lugares, te proponemos que visites estos destinos. Cada semana publicamos una nueva serie de artículos analizando lo mejor de cada uno.

Paris
Roma
Nueva York
Londres

Templo de karnak

El templo de karnak es uno de los lugares de Egipto con mas encanto y el más grande en todo el mundo dedicado a un solo dios, aunque dentro del recinto de karnak se encuentran varios templos en el cual se les rinde tributo a otros dioses. Se encuentra muy cerca de Luxor, a unos 4 kilómetros. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1979.

El templo se encuentra dividido en tres partes: el Santuario de Amón, el Santuario de Mont y por último el de Mut. En el templo se encuentra la sede del gran dios AmónW, pero no es el único ya que también están la esposa de Amón que es la diosa Mut , el dios Montu y el dios Jonsu entre muchos otros . El templo tiene varias capillas y varios templos dedicados a estos dioses.

La entrada al templo me impresiono muchísimo, tienes que atravesar como si fuera una especie de pasillo que está a ambos lados rodeado de esfinges (algunas no muy bien conservadas ). Estas esfinges tienen la cabeza de cordero que es el que representa al dios Amón.

Si hacéis noche en LuxorW no podéis perderos el espectáculo que se hace sobre las 22:30h en el Templo de Karnak, consiste en un espectáculos de luces y sonidos. La Española es el lunes y viernes.

La parte más importante de todo el recinto y también más impresionante es la sala hipóstila, tiene más de 130 columnas y 12 de ellas se encuentran en el centro. Muy cerca de esta sala se encuentra el lago sagrado donde todos los sacerdotes tenían que purificarse cuatro veces al día, haciendo sus abluciones rituales.

Al lado del lago se encuentra el escarabajo sagrado. Este escarabajo es la representación de Jepri, el dios del sol. Lo relacionan con la creación, virilidad, reproducción, sabiduría etc. El escarabajo goza de una gran popularidad, es uno de los mayores amuletos que tienen los egipcios. Lo puedes encontrar en broches, pendientes, colgantes, anillos, cualquier joya y no hay un solo comercio donde no se venda.

Hay un ritual que te explica el guía que hay que dar vueltas alrededor de la columna donde se encuentra el escarabajo, suelen ser 7 vueltas para tener suerte, pero según el número de vueltas es para una cosa o para otra, creo recordar que son 3 vueltas para encontrar pareja y 5 para tener hijos.

Comentarios


    Warning: simplexml_load_file() [function.simplexml-load-file]: http://www.dimedondeir.com/2009/10/18/templo-de-karnak-el-mas-grande-de-egipto/feed/:1: parser error : Document is empty in /home/s1151b4a/public_html/queverenegipto.com/detalle.php on line 110

    Warning: simplexml_load_file() [function.simplexml-load-file]: in /home/s1151b4a/public_html/queverenegipto.com/detalle.php on line 110

    Warning: simplexml_load_file() [function.simplexml-load-file]: ^ in /home/s1151b4a/public_html/queverenegipto.com/detalle.php on line 110

    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/s1151b4a/public_html/queverenegipto.com/detalle.php on line 112

¿Quieres consultarnos algo o publicar un comentario?