Otros destinos

Si te gusta viajar o simplemente quieres conocer otros lugares, te proponemos que visites estos destinos. Cada semana publicamos una nueva serie de artículos analizando lo mejor de cada uno.

Paris
Roma
Nueva York
Londres

Khan el Khalili, El Cairo

El bazar más importante que hay en el CairoW sin duda es Khan el Khalili es la joya de los mercados y se puede encontrar de todo lo que busques, es un laberinto donde el pasear y regatear es el placer de los sentidos. Otro de los placeres es el olor. Huele a flores, esencias de perfumes, comida, especias ctr., es una mezcla de olores muy peculiar.

Pases por donde pases está lleno de vendedores que son unos grandes expertos en venderte lo que sea, son los amos del regateo. Las calles son estrechas y están llenas de gente a cualquier hora. Si te cansas durante el paseo, te puedes meter a una teteria a tomar algo y así recuperar fuerzas. Hay que tener mucho cuidado porque es un lugar con mucha gente y es mejor tener todas tus pertenencias a la vista.

Todas las calles están repletas de de pequeñas tiendas y talleres artesanos, te encuentras con miles de turistas en busca de recuerdos, regateando el precio de alfombras o bisutería, mientras el aroma de las esencias te embruja y el color de las especias te atrapa.

El zoco no sólo es un lugar donde compran los turistas, está lleno de egipcios que realizan sus compras (a unos precios mucho mas inferiores que los nuestros sin lugar a duda). Pero si realmente queréis hacer buenas compras y traer recuerdos a bajo costo es la mejor zona para nosotros los turistas, tanto a la hora de comprar papiros, joyas o perfumes.

El oficio de los guías durante todo el tiempo que estéis con ellos es intentar que compréis donde ellos os dicen, diciendo que es un lugar oficial, lo que no os dicen es que ellos se llevan el 50% de lo que compréis. Aunque todo en EgiptoW os parezca muy económico y os de por comprar todo los primeros días no debéis hacerlo ya que los últimos días en el Cairo os daréis cuenta de que os han engañado.

La única cosa que me desagradó como mujer es que no paran de agarrarte y tocarte intentando que entres a todas las tiendas posibles para poder venderte sus productos, es algo desagradable y cuando estás durante unas horas por el zoco llega a ser muy pesado y agobiante.

Foto: Flickr

Comentarios


    Warning: simplexml_load_file() [function.simplexml-load-file]: http://www.dimedondeir.com/2009/10/18/mercado-khan-el-khalili-el-cairo/feed/:1: parser error : Document is empty in /home/s1151b4a/public_html/queverenegipto.com/detalle.php on line 110

    Warning: simplexml_load_file() [function.simplexml-load-file]: in /home/s1151b4a/public_html/queverenegipto.com/detalle.php on line 110

    Warning: simplexml_load_file() [function.simplexml-load-file]: ^ in /home/s1151b4a/public_html/queverenegipto.com/detalle.php on line 110

    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/s1151b4a/public_html/queverenegipto.com/detalle.php on line 112

¿Quieres consultarnos algo o publicar un comentario?