Otros destinos

Si te gusta viajar o simplemente quieres conocer otros lugares, te proponemos que visites estos destinos. Cada semana publicamos una nueva serie de artículos analizando lo mejor de cada uno.

Paris
Roma
Nueva York
Londres

Mezquita de Alabastro, El Cairo

Desde varios lugares de El CairoW, la capital de Egipto, podemos admirar varias construcciones de una belleza impresionante y un gran valor histórico, como es el caso de la Ciudadela de Saladino, que se encuentra en la cima de la colina Muzzattam. En la Ciudadela puedes disfrutar de un museo de armas y carrozas, de varias mezquitas como la de al-Nasir que se encuentra en la entrada principal y la Mezquita de Alabastro.

Hoy os voy a recomendar visitar la Mezquita de Mohammed Ali, mas conocida como Mezquita de Alabastro, que se diferencia de las demás por la espectacular cúpula central que tiene.

Recordar que para entrar en la mezquita hay que ir con pantalones largos, no te permiten entrar con pantalones cortos y no se pude ir con los hombros descubiertos, si vas con ellos hay a la entrada unas señoritas que te ponen una capa para cubrirte casi entera.

El patio hay dos fuentes para las abluciones. Cuando la mezquita se amplió se hizo otra fuente mas grande, por eso hay dos. Este era donde los musulmanes se lavaban antes de entrar a realizar su oración. Ahora mismo están de adorno.

En el patio también podemos ver en una de las torres un reloj grande, que fue un intercambio que realizó el rey Luis Felipe de Francia. Este le regaló el reloj a los egipcios a cambio de uno de los obeliscos de Karnak, que está situado en París en la Place de la Concorde. No fue un buen intercambio ya que el reloj duró una semana su funcionamiento, pero en aquella época se acababa de inventar los relojes y les pareció un buen intercambio.

La Mezquita de Alabastro es, a mi parecer, la más bonita de El Cairo, aunque no es la más grande. Tiene una gran cúpula que está sostenida por cuatro columnas y alrededor otras dos cúpulas mas pequeñas. La Mezquita de Alabastro esta cubierta de este material, de ahí viene su nombre. Está decorada con mármol y grabados sobre estuco, y en su interior hay muchas lámparas de aceite las cuales arden todas juntas crean un olor y un ambiente muy bueno para los que están haciendo sus oración o reflexionando.

La mezquita fue construida por Yusuf Bushnaq, y es una réplica de la mezquita de Estambul, Santa Sofía. Una vez que terminéis la visita, desde el patio que hay antes de entrar a la mezquita se puede disfrutar de unas vistas impresionantes de El Cairo.

Foto: Isabel Vega

Comentarios


    Warning: simplexml_load_file() [function.simplexml-load-file]: http://www.dimedondeir.com/2009/09/29/la-bella-mezquita-de-alabastro-en-el-cairo/feed/:1: parser error : Document is empty in /home/s1151b4a/public_html/queverenegipto.com/detalle.php on line 110

    Warning: simplexml_load_file() [function.simplexml-load-file]: in /home/s1151b4a/public_html/queverenegipto.com/detalle.php on line 110

    Warning: simplexml_load_file() [function.simplexml-load-file]: ^ in /home/s1151b4a/public_html/queverenegipto.com/detalle.php on line 110

    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/s1151b4a/public_html/queverenegipto.com/detalle.php on line 112

¿Quieres consultarnos algo o publicar un comentario?