Otros destinos

Si te gusta viajar o simplemente quieres conocer otros lugares, te proponemos que visites estos destinos. Cada semana publicamos una nueva serie de artículos analizando lo mejor de cada uno.

Paris
Roma
Nueva York
Londres

Keops, Kefren y Micerinos

Las pirámides son un monumento de carácter religioso, su función era la de acercarse mas a los dioses una vez que los faraones se morían.

Se usaban como tumbas para los faraones, donde sus cuerpos eran momificados y en las tumbas se les ponía joyas y objetos personales. Los egipcios tenían firmes creencias en la vida después de la muerte, por eso se les acompañaba con estos enseres, ya que era imprescindible para el bienestar de la otra vida.

Hay muchas teorías sobre cómo se han construido las pirámides. Unos dicen que se hicieron con rampas y otros que sin ellas, … pero como no hay documentación al respeto, no sabemos cuál es la realidad.

En Egipto hay mas de 100 pirámides, pero sólo son restos ya que con los años han desaparecido. Aunque a día de hoy podemos disfrutar de algunas como la pirámide escalonada de Zoser y Unis que se encuentran en SaqqaraW, en Abusir están Sahura, Nyuserra y Neferirkara. Pero sin duda las mas importantes se encuentran en Giza.

La Gran Pirámide de GizaW, construida por KeopsW (Jufu), es una de las siete maravillas del mundo, y es uno de los lugares más impresionantes y admirados para el turista, en el que se combinan historia y misterio al mismo tiempo. Las pirámides de Giza son tres, que corresponden a las tumbas de los faraones Keops, Kefrén y Micerinos.

Se puede entrar en la pirámide de KeopsW, pero es un poco agobiante, no hay un lugar por el que entras y otro por el que sales, es la misma escalera y es muy estrecha. Así que al mismo tiempo que entras te encuentras con la gente que sale, además de que gran parte del recorrido hay que ir agachado. Notas que te falta un poco el aire y cuando llegas al final lo que te encuentras es una sencilla cámara con un sarcófago vacío acompañado de una sensación de humedad.
Recordaros que la entrada a la pirámide de Keops es limitada, así que a madrugar un poquito si queréis entrar.

Al lado de la pirámide de Keops, se encuentra el Museo de la Barca solar de keopsW, que quizá resulta interesante visitar. Cuando la encontraron estaba desmontada, pero tenía sus cuerdas, sus remos y tardaron varios años en construirla y ponerla en el museo.

Foto: Isabel Vega

Comentarios


    Warning: simplexml_load_file() [function.simplexml-load-file]: http://www.dimedondeir.com/2009/09/17/las-piramides-del-antiguo-egipto-keops-kefren-y-micerino/feed/:1: parser error : Document is empty in /home/s1151b4a/public_html/queverenegipto.com/detalle.php on line 110

    Warning: simplexml_load_file() [function.simplexml-load-file]: in /home/s1151b4a/public_html/queverenegipto.com/detalle.php on line 110

    Warning: simplexml_load_file() [function.simplexml-load-file]: ^ in /home/s1151b4a/public_html/queverenegipto.com/detalle.php on line 110

    Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/s1151b4a/public_html/queverenegipto.com/detalle.php on line 112

¿Quieres consultarnos algo o publicar un comentario?